LIC. ARTURO NORIEGA CAMPERO -
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trámite de testamentos

 
 
 
 

No lo dejes para mañana. Tramita ahora tu testamento notarial

 
La mejor forma de evitar problemas legales a futuro es realizando oportunamente tu testamento. Con ello evitarás gastos innecesarios y pérdida de tiempo.

En la Notaría Pública No. 11 del Lic. Arturo Noriega Campero, encontrarás la asesoría y apoyo necesarios en Colima, para la gestión y realización de diversos tipos de testamentos:

Testamento público abierto
Testamento publico cerrado
Testamento ológrafo
Testamento marítimo
 
 
 

Importancia de hacer un testamento

 
Sin duda alguna, la previsión es una de las partes más importantes a futuro. Sea en el aspecto que sea, el estar preparados ante las diversas situaciones de la vida, nos da un cierto grado de tranquilidad en el aspecto individual y personal, pero lo más importante, en el aspecto familiar y del entorno que nos rodea.

Tus seres queridos sabrán agradecer tu preocupación por el futuro, y como parte de esa preocupación, la realización de un testamento es muy importante. Con ello, para evitar ciertos mal entendidos o dejar en claro y disipar dudas, en definición más general, un testamento hace alusión a una herramienta legal, en donde podremos plasmar lo que se llama la voluntad de la persona a la cual se le está realizando el testamento, el cual puede ser, hacia una, o inclusive varias personas. Lo anterior, con la finalidad de que, en dado caso de dejar propiedades, sean éstas las que se adjudiquen dichas propiedades, como fue el deseo en la voluntad del testante. A esto se le llama, que serán de forma legítima los herederos.

Así es como podemos definir de manera general qué es un testamento. En cuanto al rubro jurídico, se podría definir que es el acto mediante el cual, una persona dispone de sus bienes, para ser distribuidos cuando ésta fallezca, todo bajo un marco legal.
Cabe hacer mención que el testamento se categoriza en un acto personal, el cual se puede modificar (revocar). Esto pasa cada vez que se renueva y uno nuevo revoca a su predecesor, siendo el único que tiene validez oficial el ultimo expedido.

Una parte muy importante de mencionar es que en algunos casos, los testamentos pueden ser realizados bajo condiciones no gratas, como pueden ser amenazas, o ser influenciados de mala forma. Se considera que, a partir de los 16 años, una persona se encuentra mentalmente sana para poder disponer de los bienes que le fueron puestos a su disposición y deberá cumplir ciertos deberes después de la muerte de la persona que lo atestó.

Llama ahora a Notaría Pública No. 11 del Lic. Arturo Noriega Campero,
y recibe asesoría sobre trámite de testamentos.